Rinden protesta miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz y el subsecretario de Desarrollo Agrario de Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, instaló el nuevo Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Zacatecas.

Ante más de 300 asistentes, el patio central de la Presidencia Municipal de Guadalupe, fue la sede para la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Zacatecas.

El Consejo estará integrado por los titulares de las siguientes delegaciones federales: La Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, Semarnat, Corett, SEP, Secretaría de Economía, Sedesol, Sagarpa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En su mensaje, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, agradeció la presencia de todos los asistentes, sobre todo del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y del Subsecretario de Desarrollo Agrario Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, ambos grandes aliados y amigos para Guadalupe.

“Para mí, es un verdadero honor recibirles, en esta su casa: Ciudad Guadalupe. Lo es aún más, al tener un motivo como el que hoy nos reúne, la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de Zacatecas y la toma de protesta de sus integrantes”, señaló el munícipe.

Afirmó que dicho Consejo será sin duda trascendente para el desarrollo agrario en la entidad, pues con él se logrará llevar beneficios y potenciar la producción en el campo zacatecano, gracias a la visión que se comparte con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo indicó que Zacatecas es un estado que comparte su vocación productiva entre la minería y la agricultura, por ello, gracias a la instalación de este nuevo Consejo Agrario, se abre un nuevo abanico de opciones para atender las demandas de los productores agrícolas.

Luévano Ruiz finalizó su mensaje, señalando que gracias a la preocupación de los tres niveles de Gobierno, los zacatecanos podrán contar con la orientación y la técnica legal, pues en este Consejo estarán involucradas secretarías del campo, tales como: La Sagarpa, Sedatu, el Tribunal Agrario, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria.

Durante su discurso, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, comentó que gracias a la suma de esfuerzos y trabajo coordinado entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal, es que se pudo crear un Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, instancia que busca dar respuesta a los desafíos que enfrenta el agro zacatecano.

“Desde el inicio del gobierno del estado, que tenemos el honor de encabezar, nos comprometimos a elevar el nivel de vida de la gente sector rural, lo mismo en el ámbito de la productividad y en materia de certeza jurídica, para que nuestra gente del campo pueda desarrollarse en plenitud”, indicó.

Asimismo dijo que al día de hoy, y gracias a ese trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, se están entregando buenas cuentas a las familias del sector rural en la entidad, muestra de ello son los resultados al certificar a 761 de los 769 ejidos existentes, lo que representa un avance del 99 por ciento.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Agrario de Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó la importancia de la creación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en Zacatecas, porque así se podrá articular eficazmente las acciones del Gobierno de la Republica, en beneficio del campo zacatecano.

 

“El bienestar y el progreso de Zacatecas, tienen necesariamente que estar atendidos con oportunidad, estos consejos tienen un propósito fundamental, avanzar en la certeza jurídica de la propiedad social, vincularlo a la producción y elevar la productividad del campo zacatecanos”, dijo.

 

En el evento estuvieron presentes, Alfredo Femat Bañuelos, Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado;  Armando Ávalos Arellano, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Jaime Santoyo Castro, Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas; Leticia Días de León Torres, Magistrada Presidenta del Tribunal Unitario Agrario.
También estuvieron presentes, Abelardo Córdova Almanza, Delegado de SEDATU en Zacatecas; Levy Misael Arrocena Alegría, Director General de Desarrollo Agrario de SEDATU; Silverio López Magallanes, Secretario del Campo de Zacatecas; Miguel Rivera Sánchez, Delegado de SEGOB en Zacatecas; Carlos Ernesto Zatarain González, Director General de Concertación Social de SEDATU; Isaías García Robledo, Director General Adjunto de la Técnica Operativa SEDATU y Elda Gómez Lugo, Directora General Adjunta de Programas Agrarios SEDATU

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x