Quitaría el INE a David Monreal y a otros candidatos su registro como candidatos

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en el proyecto resolutivo del Consejo General, resuelve negar el registro al candidato de Morena, David Monreal Ávila, así como a candidatos de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y del propio Morena, a alcaldes y diputados.

La razón que esgrimió el INE para esta sanción fue por no haber presentado el reporte de gastos de precampaña.

Igualmente, por orden del Instituto se le retiraría el registro a los candidatos a presidentes municipales de Morena, Soledad  Luévano, por Zacatecas, y Gerardo Espinoza, por Jerez.

También le quitaría el registro a los candidatos del PT a diputado Marcos Pinedo Hernández, y a presidentes municipales: Abel Casillas de Jalpa;  Arturo García y José Salomé Martínez, de Calera; Daniel López, de Ojocaliente; Filomeno Pinedo, de Zacatecas; José Guadalupe Larios, de Trinidad García de la Cadena; José Luis Torres, de Villa Hidalgo; Lidia García, de Morelos; María Martha Martínez, de Villa Hidalgo, y Silvestre Cuevas, de Trancoso.

En el caso de Gabriela Álvarez Máynez, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, el INE igualmente pide se le niegue el registro debido a que si bien sí presentó su informe de gastos, omitió un recibo de aportaciones.

También se sancionó a los candidatos a diputados Ricardo Cuéllar, de Distrito IV; Ricardo Flores, de Distrito V de Fresnillo; Yolanda Olguín de León, de Distrito VI de Fresnillo, e Irma Verónica Calzada Vázquez, del Distrito VIII, de Ojocaliente.

De Movimiento Ciudadano se sancionó también a Javier Gálvez y Ramón Márquez, candidatos a alcaldes de Joaquín Amaro; Gerardo Leyva, de Fresnillo; Óscar Juan Ortiz, de Guadalupe, y Martín Luévano, de Luis Moya.

Todos los candidatos cuentan con 48 horas para subsanar las faltas señaladas por el INE, y recuperar el derecho a obtener su registro.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x