En ocho meses han muerto cuatro mineros en Zacatecas: STPS

Zacatecas, Zac.- En los ocho meses del 2014 en la industria minera zacatecana se ha registrado la muerte de cuatro trabajadores debido a accidentes laborales, confirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre.

En entrevista, el funcionario federal explicó que tres de los decesos ocurrieron en el lugar de los hechos y uno más durante el traslado del trabajador por carretera para recibir atención médica.

Al detallar los acontecimientos, manifestó que el primer accidente fatal tuvo lugar en una mina de la compañía Fresnillo PLS, y el segundo cuando el minero era llevado a recibir atención médica en la carretera Fresnillo-Sain Alto.

El tercer incidente fatal se debió a un desprendimiento de roca en una mina de la empresa Capstone Gold y el cuarto se registró la semana pasada, debido a un accidente en la mina Aranzazú, en el municipio de Concepción del Oro.

Tras lamentar la muerte de los trabajadores, Zapata Frayre indicó que la delegación zacatecana de la STPS realiza recorridos de supervisión por las minas y llamó a los empresarios a capacitar a sus comisiones mixtas de seguridad e higiene, para que puedan actuar en caso de requerirse.

Añadió que las medidas de seguridad deben de aplicarse en la actividad minera, debido a que es de alto riesgo y cualquier error puede costar la vida de un trabajador.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x