La coalición PRD-PAN ya tiene candidato y es Pedro de León: Udena

Zacatecas, Zac.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su máximo órgano de decisión nacional, y con el próximo registro de Pedro de León como candidato a la gubernatura por la coalición PRD-PAN, quedará concluido el proceso interno «y nos preparamos para lograr un triunfo contundente y recuperar Zacatecas», afirmó Carlos García Murillo, miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena).

En conferencia de prensa, encabezada por el dirigente nacional de Udena, José Narro Céspedes y Felipe Pinedo, secretario de Organización del PRD estatal y también miembro de dicha corriente, Carlos García confirmó que el próximo domingo se prevé el registro del candidato aliancista con la presencia del dirigente nacional Agustín Bazave Benítez.

Explicó el también secretario de Formación Política del PRD en la entidad, que en este proceso se cumplieron todos los compromisos internos y requisitos con apego a la institucionalidad, donde se privilegió el diálogo y acuerdo con la parte disidente.

No obstante Carlos García consideró que aquel grupo, el de los “Chuchos”, es una expresión venida a menos, que no acepta su nueva realidad de ser el grupo más minoritario del PRD.

En contraparte, afirmó, la candidatura de Pedro de León está soportada por el bloque de todas las expresiones políticas, pero hay quienes se aferran a vivir del pasado «y sin respeto a quienes pensamos distinto, pero deben entender que llegamos a los plazos fatales al interior del partido que culminará con los registros de alrededor de 700 candidatos, desde la gubernatura, diputados, alcaldes, síndicos y hasta regidores».

García Murillo dijo, por su parte, que no le apuestan a poderes fácticos y fuerzas externas «que vengan a imponer un candidato porque el máximo órgano del partido es el facultado y ya definió; estamos blindados política y electoralmente para dar certeza a simpatizantes y aliados de que hay un candidato y tenemos partido”, reiteró finalmente.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x