Elige LXI Legislatura a Alfredo Salazar, alcalde de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los diputados integrantes de la LXI Legislatura designaron a Alfredo Salazar de Santiago como alcalde de la capital, luego de que aceptaron la declinación de Jesús Acevedo Robles, suplente del alcalde con licencia Carlos Peña Badillo.

Los legisladores, constituidos en Colegio Electoral, determinaron que Salazar de Santiago ocupará el cargo de presidente municipal los siguientes seis meses.

El dictamen de la Comisión de Gobernación resolvió como procedente la voluntad del alcalde suplente de declinar a ocupar el cargo, y consideró que los integrantes de la terna propuesta por el ayuntamiento cumplieron con los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de presidente municipal.

En la terna, además de Salazar de Santiago (obtuvo 18 votos) se encontraban María de Lourdes de la Rosa Vázquez (cero votos), y Pedro Antonio García Tachiquiny (un voto).

1 alfredo salazarMás tarde, a través de las redes sociales, Alfredo Salazar dijo comprometerse «a luchar día a día por seguir contribuyendo al avance de mi municipio, a servir honestamente por un mejor desarrollo de la sociedad zacatecana, a quienes me debo y con quienes he compartido estos dos años seis meses de mi vida».

Y agregó: «Trabajaré arduamente y con un mayor entusiasmo y compromiso para que conjuntamente con todo el equipo de personas que conformamos el Ayuntamiento y los equipos de trabajo que en el existen, que también me han dado su confianza, podamos ayudar a tener un mejor Zacatecas para nosotros y para las generaciones futuras».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x