Agustín Basave estará en mi registro como candidato a gobernador: Pedro de León 

Zacatecas, Zac.- El candidato designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Zacatecas, Pedro de León Mojarro, anunció que el presidente nacional, Agustín Basave Benítez, lo acompañará a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Sin dar una fecha para el acto oficial, De León Mojarro dijo que con la presencia del líder nacional se ratificará «la legitimidad de su designación».

En conferencia de prensa, el ex priista dijo que fue el propio Basve Benítez quien solicitó hacer coincidir agendas para poder asistir al acto formal en el que se presentará a los zacatecanos «como su candidato para gobernar la entidad», explicó.

De igual forma, José Narro Céspedes, líder de la Unión Democrática Nacional (Udena), aseveró que el gobierno de Pedro de León será implacable contra la corrupción y la impunidad.

Y acusó al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello Cristerna, de incurrir en un nuevo plagio «al copiar la propuesta de nuestro candidato de crear la Comisión Anticorrupción, pero ni para copiar es bueno”, aseveró.

Pedro de León exigió a la Legislatura aprobar la iniciativa del Tribunal de Cuentas que, hasta el momento, “sigue durmiendo el sueño de los justos”, a pesar de la urgencia de ponerle un alto al dispendio, a la discrecionalidad en el uso de los recursos y a las prácticas de corrupción.

“Con nosotros – advirtió- se acabarán los moches, los apoyos por debajo del agua, las tranzas y los diezmos”. 

Es urgente que se legisle sobre la autonomía de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para garantizar que el gobierno no se convierta en juez y parte con el objetivo de “lograr la implementación de la justicia con pronta, expedita e igualitaria para todos, tengan o no dinero”.

Pedro de León Mojarro informó que se someterá al antidoping y a la prueba del polígrafo porque tiene las manos limpias, e hizo hincapié en que desde el 21 de enero presentó su declaración #3De3 finalizó.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x