Incrementa Semujer presupuesto para inversión social a favor de zacatecanas

Zacatecas, Zac.- «Zacatecas es de los pocos estados que cuenta con recursos para aplicar en inversión social a favor de su población femenina», afirmó la encargada de Despacho de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Maricruz González Ruvalcaba.
 
Derivado de ello, comentó que la entidad, a través de la Semujer, ejerció en 2015 un presupuesto federal superior a 12 millones de pesos en inversión social, lo cual se traduce en la disminución de brechas de desigualdad.
 
Esta cifra fue para realizar diagnósticos, proyectos de armonización legislativa, fortalecimiento de los Centro de Desarrollo para las Mujeres y otorgamiento de créditos a zacatecanas que emprenden un proyecto productivo.
 
Los recursos fueron aportados mediante tres programas: Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), Centros de Desarrollo de las Mujeres  (CDM) y Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
 
La funcionaria estatal explicó que la inversión social es el presupuesto que se otorga a diferentes sectores sociales sin fines de lucro, para el desarrollo de actividades prioritarias de interés social, en este caso, las mujeres.
 
Al hablar del presupuesto que se aplica en beneficio de la población zacatecana, González Ruvalcaba destacó el incremento que se dio en 2016 para inversión social, específicamente para el Capítulo 4000.
 
Contrario a lo que sucede en la mayoría de las instancias gubernamentales respecto a reducciones presupuestales ante la situación económica del país -agregó-, en la Semujer aumentaron los recursos para inversión social.
 
Como ejemplo de lo anterior, comentó que el año pasado en el Capítulo 4000, la Semujer aplicó recursos por ocho millones 123 mil pesos; mientras que para la presente anualidad aumentaron a ocho millones 423 mil pesos.
 
«Con el incremento presupuestario, se demuestra el interés y compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes por apoyar y promover el desarrollo de las zacatecanas en todos los ámbitos de la vida social del estado», puntualizó la funcionaria.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x