Se registran en Zacatecas, dos casos de Influenza AH1N1

Zacatecas, Zac.- La entidad registra hasta el momento 21 casos de influenza de los cuales dos son A H1N1 detectados en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El secretario de Salud, Raúl Estrada Day, comentó que en los casos de A H1N1, los enfermos carecen de la vacunación correspondiente y son pacientes que se consideran de alto riesgo.
En ese sentido, explicó, se trata de una mujer que tiene antecedentes de asma grave, la cual fue detectada en la SSZ; el otro es un joven derechohabiente del ISSSTE, con obesidad mórbida y tabaquismo.
Ambos pacientes ya reciben el tratamiento médico correspondiente y evolucionan satisfactoriamente, enfatizó el funcionario estatal.
Señaló que en el presente invierno en el estado se han registrado hasta el momento más de 14 mil 500 casos de enfermedades respiratorias, según el último corte, lo que representa un aumento significativo sobre todo las neumonías, reconoció Estrada Day.
Asimismo, dijo que de estos casos de enfermedades respiratorias, 21 son de Influenza, y de estos 19 corresponden a los tipos H2N3 y B; mientras que otros dos son los A H1N1.
Vacunación

A un mes de que concluya el periodo denominado Temporada Invernal 2015-2016, se han aplicado, hasta el pasado viernes 5 de febrero en el estado, 379 mil 209 vacunas anti influenza estacional.
 
Raúl Estrada informó que dicha cifra representa el 81 por ciento de un total de 465 mil 324 dosis a aplicar por parte del Sector Salud en la entidad.
 
Recordó que, por primera vez en los 10 años que se aplica este biológico, existe la posibilidad de cubrir el cien por ciento de los grupos de riesgo, que es el de los cinco a los 59 años de edad.
 
El IMSS (régimen ordinario y Prospera), ISSSTE y la Secretaría de Salud (SSZ), a través de sus siete jurisdicciones, continúan vacunando a personas diabéticas, con enfermedad del corazón, cáncer y VIH; asmáticos graves, obesos mórbidos y enfermos renales.
 
Estrada Day enfatizó que es necesario que la población, que no ha recibido la vacuna, acuda a las diferentes unidades médicas de todas las instituciones que integran el Sector Salud, ya que la temporada de vacunación concluye el próximo 15 de marzo.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x