Premian a pequeños ganadores de concurso de cuento de JIAPAZ

jiapaz

Zacatecas, Zac.- Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), entregó premios y reconocimientos a los niños ganadores del concurso de cuento El agua en tiempos de la batalla.

Durante la premiación, el funcionario señaló que este tipo de convocatorias estimula la imaginación de los pequeños y va más allá de lo que plasman con letras, porque los lleva reflexionar sobre temas que son de su interés.

De esta manera, en la categoría 10 a 12 años, los ganadores fueron: Giovanni Rodríguez de la Rosa, Lissette Marianne Aguirre León y Janeth Kassandra Vázquez Damián, quienes recibieron Ipod, teléfonos celulares y reconocimientos.

En la categoría de siete a nueve años ganaron: Blanca Elena Dávila Galván, Liliana Carrillo Frías y Estefanni Guadalupe Macías Méndez, ellos formaron parte de los 60 trabajos recibidos de los diferentes municipios de la jurisdicción de JIAPAZ.

Además, se entregaron cuatro menciones honoríficas a Jocelyn Monserrate Guerra Avitud, Mariano Humberto Hernández Muñoz, Sandra Rocío Mandujano Garcés y Johanna Amara Huerta Lozano.

Por su parte, Jael Alvarado, integrante del jurado calificador, dijo que en los cuentos se plasmó el punto de vista de los niños sobre la Toma de Zacatecas, lo importante que es el agua y la dificultad que implica llevarla a los hogares.

Asimismo, para que toda la población conozca los cuentos, los pequeños leerán sus relatos en el programa Chinchilagua, que se transmite por Radio Zacatecas, el domingo 11 de mayo a las 10:00 horas.

Finalmente, Amado del Muro Escareño, agradeció a Manuel González, cronista del estado, por su colaboración al ser parte del jurado calificador del concurso de cuento infantil «El agua en tiempos de la batalla».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x