Fracasa «mesa política» pero PRD en Zacatecas acoge a Pedro de León como candidato

Zacatecas, Zac.- El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro de León Mojarro, reiteró su llamado a la unidad partidista, durante la «mesa política» que se instaló en la sede del sol azteca, pero que al final fracasó durante la «repartición» de las 700 candidaturas a cargos de elección popular en juego este 5 de junio.

Este sábado, cuando se convocó a los integrantes del Consejo Estatal a continuar con la sesión iniciada el pasado fin de semana, y en la cual se eligió a Rafael Flores Mendoza como candidato a la gubernatura, y recibió la constancia de mayoría como tal, simpatizantes de Pedro de León tomaron las instalaciones del partido, las cuales cerraron con cadenas, para impedir la realización de dicha sesión.

 
Tras un diálogo entre ambas partes se acordó instalar una mesa política, en la que participó como «testigo de honor» El ex dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, en la cual los simpatizantes de Flores Mendoza reiteraron su oposición a que Pedro de León fuera el candidato a la gubernatura, pues el Consejo Estatal «ya había elegido» al perredista.

Al no llegar a un acuerdo, que igualmente se frenó al momento de designar candidaturas a diputados, alcaldes, síndicos y regidores, la gente que acompaña en ese proceso a Rafael Flores se marchó a otro lugar, en donde supuestamente darían continuación a la sesión del Consejo Estatal.

Mientras tanto, De León Mojarro, en el auditorio Chon Castro, y supuestamente ante 75 consejeros, líderes de los 58 municipios y bases del perredismo zacatecano, aseguró que el proyecto que ahora él encabeza «es incluyente, aquí todos lucharemos por el progreso de Zacatecas».

Remarcó ante los perredistas, acompañado por José Narro y Antonio Mejía Haro: «Necesitamos de todos para enfrentar y derrotar, en la constitucional, a los verdaderos adversarios y conquistar la victoria».

Según Pedro de León, «nuestro objetivo no se cumple sólo con la candidatura, eso es un paso y ya lo dimos. El verdadero objetivo ahora es la gubernatura, pero no como un fin, sino como medio para llegar al verdadero objetivo: La transformación de Zacatecas».

Por su parte, José Narro expresó: «Estamos claros y no está a debate con Rafael Flores, el único enemigo de Zacatecas es Alejandro Tello. El PRD y la coalición Unidos por Zacatecas, con el Partido Acción Nacional (PAN) tiene candidato a la gubernatura y se llama Pedro de León Mojarro».

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x