Paralizarían Cobaez este martes sino pagan segunda quincena a trabajadores

Zacatecas, Zac.- Integrantes del (Supdacobaez) adelantaron que, de no recibir el pago completo de la segunda quincena de enero, este fin de semana, mismo que debió depositarse este pasado viernes, efectuarán un paro laboral este martes. Esta acción afectaría a los casi 17 mil estudiantes en la entidad.

Igualmente dijeron, en comunicado de prensa, que de no recibir una respuesta favorable, paralizarán Ciudad Administrativa.

Docentes, administrativos y personal de apoyo que labora en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), dejaron en claro que es frecuente la falta de pago, lo que ha generado a nivel estatal «un fastidio y decepción por la ausencia de compromiso de las autoridades educativas y gubernamentales, y la ineficaz capacidad de gestión».

Y es que, destaca el comunicado emitido por el Supdacobaez, la afectación de la falta de pago no es sólo en el bolsillo de los trabajadores y la manutención de sus familias, sino también con los recargos que se generan ante la falta de éste, es decir, todos aquellos créditos vía nómina, tales como el Infonavit, créditos bancarios, pensiones alimenticias, sólo por mencionar algunos.

«Apelamos al respeto y comprensión de alumnos, padres de familia y sociedad en general por las medidas drásticas que las autoridades nos orillan a realizar, sin embargo, las más de mil 500 familias de este subsistema, se ven de nueva cuenta afectadas en lo más delicado, el sustento de cada una de estas».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x