Gobierno de Zacatecas beneficia a empresa coreana con 14.5 mdp

Zacatecas, Zac.- En lo que va de la administración, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ha ejercido 14.5 millones de pesos en capacitación mixta para la empresa Tachi-s México.

El subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine destacó que Tachi-s es una de las empresas más importantes en el ámbito nacional y la planta Zacatecas, ubicada en Ojocaliente, es de las más grande del país, ya que genera dos mil 500 fuentes de empleo.

Luna Tumoine también explicó que la capacitación que reciben los empleados de nuevo ingreso corresponde a vestiduras automotrices, operador de máquina de coser y  costura especializada.

Asimismo, el funcionario detalló que, de 2010 a la fecha, se han realizado 129 cursos de capacitación mixta en dicha planta, con una duración de dos meses, lo cual implica beneficio para más de 2 mil zacatecanos.

El subsecretario del SNE Zacatecas reiteró el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes de trabajar de manera coordinada con el sector empresarial para seguir generando fuentes de empleo dignas para los zacatecanos.

Finalmente, Luis Mariano Díaz Elizalde, jefe de Administración de Tachi-s México,  agradeció el apoyo recibido y expresó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la administración estatal para generar un importante número de vacantes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x