Consuman unión civil de 152 parejas en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Celebra Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, en presencia del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la unión civil de 152 parejas a través de “Matrimonios en Grande”.

Por tercer año consecutivo se realizó la ceremonia de matrimonios colectivos en el patio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, sumándose ya 532 parejas que legalizan y dan certeza jurídica a sus familias a través de los tres eventos masivos de unión civil que se han realizado en el municipio.

En su mensaje, Roberto Luévano Ruiz aseguró que el matrimonio es un contrato entre un solo hombre y una sola mujer, que tiene como finalidad que éstos se ayuden mutuamente en las cargas que se les presenta en la vida.

Añadió que para el funcionamiento de un buen matrimonio deberán prevalecer los valores de unidad, fidelidad, comunicación y tolerancia, las cuales se deben fomentar día a día.

El gobernador Miguel Alonso felicitó a todas las parejas participantes en este magno evento “felicidades a todos ustedes porque su relación basada en cariño y en amor, ahora está respaldada ante la ley”.

Al igual que estas tres ediciones de “Matrimonios en Grande”, los matrimonios colectivos celebrados en meses pasados en comunidades como El Bordo, Ojo de agua y La Luz, han sido de manera gratuita para los contrayentes.

En lo que va de la actual administración que encabeza Luévano Ruiz, se cuenta con un total de 3 mil 454 nuevos matrimonios registrados.

En este evento, previo a la celebración popular del “Día del amor y la amistad”, estuvieron presentes la esposa del Presidente Municipal de Guadalupe, Ana Elena Rosas Orcajo; el Oficial del Registro Civil de Guadalupe, Juan Medrano Macías, así como los regidores Carlos Alberto de Ávila Barrios, Hugo Alejandro Díaz Soto y Mario García Pérez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x