Signan acuerdo de coordinación por un Aguascalientes sin Pobreza

Aguascalientes, Ags.- Durante su gira de trabajo en el estado, la Coordinadora Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, estuvo presente en la firma del acuerdo de coordinación para un Aguascalientes sin Pobreza, signado por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre.

Paula Hernández Olmos destacó que con la firma de este acuerdo inician nuevas incorporaciones a Prospera en el estado, como parte del compromiso de Enrique Peña Nieto con las familias de la entidad; y se asegura la afiliación de los beneficiarios al Seguro Popular, así como el acceso a la inclusión financiera, productiva y laboral.

Sobre ello, el secretario Meade resaltó la importancia de que las titulares beneficiarias tengan acceso a créditos, ahorro, préstamos y seguro de vida. El funcionario afirmó que con el cambio y la evolución que tuvo Prospera «las familias se están convirtiendo en un motor importante de crecimiento y prosperidad”.

Durante el evento en la capital de estado, beneficiarias de Prospera recibieron tarjetas de apoyos y escucharon el testimonio de María Laura García, quien es parte del programa desde que su hija cursaba la primaria, quien el día de hoy, ya se encuentra en la universidad; aseguró que su familia lleva a cabo un proyecto productivo apoyado por Prospera que cada vez está creciendo más, en beneficio de su economía.

Previamente, los funcionarios sostuvieron un encuentro con más de mil adultos mayores en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Descubre, y realizaron un recorrido por la exposición de proyectos apoyados por el Programa de Fomento a la Economía Social (Fonaes), donde la Coordinadora Nacional dialogó con beneficiarios de Prospera que le explicaron cómo están desarrollando sus capacidades productivas, con proyectos como la elaboración de prendas bordadas, reparación de instrumentos musicales, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x