Invitan a participar en actividades del Club Infantil de la Ciencia

Zacatecas, Zac.- El Club Infantil de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, regresa con un nuevo programa que ofrece a sus participantes la oportunidad de descubrir de forma divertida las reglas de juego del Universo.

Todo niño es como un científico que quiere saber cómo funcionan las cosas a su alrededor, pero no siempre puede investigar para llegar hasta el fondo. Por ello, a partir de este sábado, a las 12:00 horas en el Museo de Ciencias de la UAZ (ubicado en el Edificio de Rectoría en el Centro Histórico), el Club Infantil de la Ciencia le ofrecerá a sus participantes la oportunidad de jugar, experimentar y reflexionar para descubrir fenómenos sorprendentes.

Las actividades se realizan todos los sábados de 12 del día a 2 de la tarde; la idea es que niños y jóvenes se divierten mientras participan en juegos, charlas y experimentos que les ayudan a comprender los diferentes fenómenos que se suscitan a su alrededor. Algunos de los temas que se abordarán en este semestre son geometría, movimiento, equilibrio, sonido, óptica, alimentación, nuestro planeta, el sistema solar, estados de la materia y evolución.

Avalado por 25 años de trayectoria, el Club es uno de los programas más reconocidos en su tipo de México y toda América Latina, y ha contado con la participación de más de 800 integrantes. Para ofrecer una mayor calidad en sus dinámicas, cada año renueva su programa en base a un eje temático general. En esta ocasión, la idea central radica en la forma en que los investigadores trabajan para entender y explicar el funcionamiento del Universo, con abordajes que llegan desde diferentes disciplinas como matemáticas, física, química y biología.

Para la primera sesión de actividades se contará con la participación de la coordinadora del Programa Escuela de Científicos del Museo Espacio Ciencia en Uruguay, Fiorella Silveira.

Su participación forma parte de un intercambio, financiado por la Organización de Estados Americanos (OEA), entre Espacio Ciencia, el Museo Universitario de Ciencias y el Grupo Quark. Como referencia, el pasado mes de noviembre tres integrantes del Grupo Quark visitaron Montevideo para compartir las experiencias del trabajo de Quark en el Club Infantil de la Ciencia. Cabe señalar que esta colaboración, se orienta a intercambiar experiencias y enriquecer el trabajo de los dos programas.

Desde el año 2002, Quark está a cargo de las actividades del Club; se trata de un grupo de jóvenes voluntarios que se dedican a la divulgación de la ciencia y tecnología. Su trabajo tiene una base importante en el Club, pero va aún más allá con actividades recreativas que los han llevado a 24 municipios de Zacatecas, 17 entidades en México y 17 países de cuatro continentes. Desde su creación, Quark ha llevado los talleres de ciencia de forma directa a más de 120 mil personas.

Para mayor información sobre el Club, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Museo de Ciencias de la UAZ ubicadas en Jardín Juárez No. 147, en el Centro Histórico de Zacatecas; al teléfono 922 2924 ext. 117 o al correo [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x