Implementan en Jerez medidas de austeridad y reprograman pagos

* Deuda a proveedores asciende a los tres millones de pesos

Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El tesorero municipal, Octavio de la Torre, externó su confianza de que en un término de mes y medio pueda solventarse la cartera vencida acumulada con proveedores de servicios, y aclaró que el rezago obedece a una serie de tres recortes presupuestales que de manera inesperada afectaron a todos los municipios del país.

A la fecha, el municipio tiene adeudos por tres millones de pesos, de los que dos son atribuibles a los recortes y uno es manejable mediante las finanzas municipales, sin embargo, la situación orilló a aplicar medidas de austeridad en el gasto, para salir del bache.

Dijo que fueron recortes inesperados y en un término de seis o siete días se comunicó que no se habían cumplido las expectativas de recaudación a nivel federal y tuvo impacto en el municipio, lo que obligo a realizar una reprogramación  en el pago de proveedores de servicios y algunos constructores de obras que se realizaron por administración.

Sin embargo, dijo que espera que la última ministración de julio y la primera de agosto comiencen a cubrirse estos adeudos y en un plazo no mayor de mes y medio saldar todo lo que se debe.

LNY/RECV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *