Registra PRD y PAN su coalición Unidos por Zacatecas, ante el IEEZ

Zacatecas, Zac.- La noche del último día del 2015, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), de manera formal, su coalición Unidos por Zacatecas, para enfrentar juntos la elección de este 2016.

En el acto, los presidentes del PRD, Arturo Ortiz Méndez, y del PAN, Arturo López de Lara, entregaron a las autoridades del IEEZ, encabezadas por su presidente, Virgilio Rivera Delgadilo, el  formato digital del convenio.

Cabe destacar que antes, por separado, ambos partidos llevaron a cabo sesión en  sus respectivos consejos estatales, en donde avalaron tal acción.

Cabe destacar que será el 2 de enero el último día para que los partidos lleven a cabo el registro de sus coaliciones, después el Consejo del IEEZ emitirá dictamen para aprobar o no las intenciones de los institutos políticos, 10 días después como límite.

“Tiene que ver con la coincidencia, es que en los gobiernos municipales se va a cumplir con el combate a la corrupción y de democratizar la participación ciudadana”, expuso Ortiz Méndez.

Por su parte, López de Lara sentenció que: “no hay distribución estatal, hemos llegado a un acuerdo en todos los municipios”.

Ortiz Méndez recordó que para cumplir con los términos de acuerdo de paridad de género, se darán 29 candidaturas a mujeres y 29 a hombres.

“Cumpliremos a cabalidad con preceptos y obligaciones para la paridad horizontal” aseguró

En espera del PT

Al respecto de la integración del Partido del Trabajo (PT) a la coalición, afirmó que pese a que están interesados, aún continúan en pláticas para la conformación de un proyecto alternativo para Zacatecas.

“Hemos coincidido en que no está abierta la puesta para nadie, pero hemos considerado que es preferible acudir en tiempo y forma para no exponer esta nueva posibilidad que estamos construyendo”, refirió Arturo Ortiz.

Al cuestionarle si el PT estaba indeciso sobre la coalición, el perredista apuntó: “no puedo calificar porque las mesas de negociación se instalaron y la columna vertebral del planteamiento de acción nacional y PRD siempre ha estado presente el tema fundamental del proyecto alternativo”.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x