Incrementa en 200% tiraje de revista científica en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Desde su creación, en 2011, se han distribuido en el estado, el país y el mundo, 115 mil 500 ejemplares de la revista de divulgación científica eek’, editada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). 

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que, a la fecha, se han publicado 25 números de eek’, con 133 colaboradores y 74 artículos. Además, se volvió un espacio de comunicación y fomento de las actividades difusión científica en Zacatecas.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt y director de eek’, dijo que 2015 concluyó con el aumento en 200 por ciento del tiraje de la revista, lo que significa un mayor impacto en los lectores.

En cuatro años, cada número giró en torno a la proclamación de la ONU respecto a su declaración anual: 2012 Año Internacional de las Energías Sustentables; 2013, Internacional del Agua, y 2014, de la Cristalografía.

Debido a que 2015 fue el Año Internacional de la Luz, las tecnologías basadas en ésta y los suelos, hubo temas relacionados con dichos tópicos, así como de comunicaciones, microscopía y filamentos de las galaxias.

Eek’ también abordó temas que van desde informática, biología, astrofísica y avances tecnológicos en medicina hasta dispositivos que ayudan a mejorar la condición humana; los interesados pueden suscribirse escribiendo a: [email protected]

Para mayor impulso al tema de la luz y como cierre de 2015, por primera vez, el Cozcyt publicó dos ediciones especiales de eek’, El año internacional de la luz y El cerebro y nuestros mitos.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x