Ni endeudamiento ni estancamiento económico para Zacatecas: Coparmex

Zacatecas, Zac.- El Centro Empresarial Zacatecas SP, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por no estar a favor del endeudamiento desmedido e irresponsable, «pero tampoco por una política que conduzca al estancamiento económico de Zacatecas y sus instituciones».

Por esta razón, en comunicado de prensa solicitan «eficiencia en el gasto público de cara al cambio de estafeta en el Gobierno del Estado para que sea terso, no queremos un error más de crisis resultado de las transiciones en las administraciones».

El Sindicato Patronal «llamamos al Poder Ejecutivo y a los legisladores de todos los partidos para que privilegien los intereses de Zacatecas, su desarrollo económico y el bienestar social durante la discusión referente al Presupuesto de Egresos y el empréstito que se ha sometido a su análisis y voto en la LXI Legislatura».

En Coparmex, dice el comunicado, «reprochamos a todos los partidos políticos su falta de entendimiento y que se favorezcan los intereses partidistas sobre el bien común. La sociedad zacatecana en su conjunto desconfía de la clase política y por ello es indispensable se transparente el ejercicio de los recursos públicos y se ejerzan los mecanismos económicos necesarios que aseguren el saneamiento de la deuda pública estatal y el déficit de las finanzas del estado».

Finalmente, Coparmex dijo reconocer que las cifras de crecimiento de la economía estatal son sobresalientes en el contexto nacional, por lo que «refrendamos nuestro compromiso con los zacatecanos conservando nuestro rol vigilante de la ejecución presupuestal».

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x