Identifican a chofer que atropelló a peregrinos en Mazapil; no dan su nombre

Zacatecas, Zac.- Autoridades han identificado al chofer y al dueño de un camión de carga que el miércoles atropelló a decenas de personas en Zacatecas, en México, dejando un saldo de al menos 27 muertos.

Según un comunicado del Gobierno de Zacatecas, Jesús Ascención Carrillo Vázquez es el dueño del camión, cuyos frenos sufrieron una falla técnica mientras su chofer transitaba una calle en la que caminaban cientos de peregrinos.

El chofer perdió control y saltó de la unidad cuando todavía se encontraba en movimiento. Fue entonces que el camión continuó a la deriva en la calle inclinada, arrollando a decenas de personas que peregrinaban hacia una iglesia en Mazapil.

“En su recorrido descontrolado el peso de la unidad se concentró en una de sus laterales e impactó, primero a varios vehículos compactos y finalmente a parte del contingente de la peregrinación”, dice el comunicado.

Unas 43 personas permanecían hospitalizadas este viernes tras el accidente, 11 de ellas graves y una más muy grave, según la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades no nombran al chofer del camión, con placas 777EC-2, sin embargo, aseguran saber de quién se trata y han comenzado a buscar a la persona.

LNY/Redacción/Foto: Faceboock

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x