En Zacatecas inicia el operativo Navidad Segura; participan cuatro mil elementos

Zacatecas, Zac.- El Operativo Navidad Segura 2015 inició aquí con la participación de más de cuatro mil elementos de corporaciones policiacas y dependencias de los tres niveles gubernamentales, así como de organizaciones de la sociedad civil e instancias de auxilio.

Autoridades estatales señalaron que el objetivo es garantizar la seguridad de la población, migrantes y visitantes, en especial en esta época que aumenta el circulante económico.

Indicaron que en el operativo, que se realizará del 9 de diciembre al 6 de enero, participan mil 33 agentes de Seguridad Pública; más de tres mil burócratas de los tres órdenes de gobierno; 22 ambulancias con médicos y paramédicos, 221 patrullas y motocicletas.

Además, los servicios de emergencia del C4 trabajarán las 24 horas del día y se recibirán los reportes ciudadanos en las líneas 066 y 089.

Abundaron que en el Operativo Navidad Segura 2015 participan elementos del Ejército Mexicano; policías federal, estatal, ministerial, metropol y municipal de Zacatecas y Guadalupe; además de integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Destacaron el trabajo de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, la Dirección de Transporte, Transito y Vialidad, Cruz Roja, Ángeles Verdes y asociaciones de la sociedad civil.

Asimismo, dijeron, se tiene el apoyo de personal de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública, de las Mujeres y de Salud, la Subsecretaría de la Juventud y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otras instancias.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x