2016, una nueva historia para Zacatecas

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Para Zacatecas el 2016 será un año que se escribirá en su historia, se renovará la gubernatura, misma que por única ocasión será de cinco años. Se dará el relevo de la Legislatura local, así como de los 58 ayuntamientos de la entidad.

El reto que tiene el PRD para el siguiente año es mayúsculo política y democráticamente, sin embargo, existe plena confianza de que los resultados electorales serán positivos, esto, luego de la renovación al interior del partido.

En el Sol Azteca, desde hace 26 años hemos luchado incansablemente para que nuestra ideología partidaria se respete y se aplique entre la sociedad mexicana, por ello, en los últimos meses se han implementado grandes cambios principalmente en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Tenemos la seguridad de que dichos cambios fueron adecuados para nuestra militancia y nuestros simpatizantes. Este paso permitió ordenar, planear y principalmente organizar la metódica que los perredistas hemos de emprender en el Proceso Electoral 2015-2016, ya que es el preámbulo de lo que podría suceder en 2018.

Son 12 elecciones locales las que se realizarán el próximo 5 de junio, se votará por quién será la o el titular del Ejecutivo en las respectivas entidades, entre ellas nuestro Zacatecas.

Por lo que en el Sol Azteca hemos trabajado en la construcción de una gran coalición democrática para este estado, que fungirá como instrumento de cambio y servicio a la población, permitirá contribuir a un gran proyecto de desarrollo económico, social y político.

Desde la creación del PRD las causas demócratas han sido parte fundamental de la ideología partidaria, asimismo, desde entonces ha estado abierto a las y los mexicanos, y así continuaremos; en el caso particular de Zacatecas lo anterior aportó para los triunfos electorales del 98 y del 2004.

En el PRD confirmamos que en nuestra entidad, en la alianza estará el Partido Acción Nacional, sin embargo, ahora se están dando los debidos acuerdos para que se sume el Partido del Trabajo, con la probabilidad de que también se unan Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza, así como organizaciones civiles y sociales del estado.

En el Sol Azteca, lo que buscamos con la gran coalición es que el próximo gobierno del estado dé garantía plena de que habrá desarrollo social, educativo, económico, de infraestructura y servicios médicos, así como un adecuado proyecto que combata y erradique la inseguridad y corrupción que existe en Zacatecas.

Tenemos la firme pretensión de hacer un frente opositor al PRI-Gobierno, ya que en los últimos cinco años hemos sido testigos de una reprobable administración en todos los rubros del servicio público. En 2010, se hicieron muchas promesas y ahora puedo asegurar, que todas o la gran mayoría quedaron sin cumplir.

En Zacatecas hay gente trabajadora, luchadores sociales y políticos que día a día desde sus trincheras hacen algo positivo para que al estado le vaya mejor, por ello las y los perredistas damos la bienvenida a todos aquellos perfiles que deseen sumarse a nuestra gran coalición.

Ahora lo que prosigue conocer es el diseño de la alianza, mismo que será definido por los órganos de dirección de cada partido político que la integrará. 

Reitero que la o el candidato idóneo deberá cumplir con todos los requisitos que se estipulen luego de las negociaciones que se darán al concretar el convenio de coalición. Afirmo que todo acuerdo será consensado, respetuoso y no excluirá a nadie.

Ante toda decisión estarán los intereses de Zacatecas, bajo ninguna circunstancia el PRD permitirá que permeen los de particulares o sólo los de algunos. Nuestra gran coalición será ganadora, por ello hemos puesto nuestra voluntad política y ciudadana, la cual tenemos la seguridad que nos dará el triunfo en el 2016.

Por otra parte, es necesario que al cierre de este año las y los zacatecanos hagamos una minuciosa reflexión, valoremos sobre lo que queremos para nuestras familias, y que desde donde estemos hagamos algo para que nuestros buenos propósitos se cumplan. Sin alejarnos del acontecer político y social. 

Los anhelos de año nuevo sí se pueden lograr, siempre y cuando actuemos de forma correcta, con disciplina y organización. 

A todas y todos los lectores de lasnoticiasya.com les deseo que el 2016 sea un año lleno de satisfacciones, triunfos y retos cumplidos. Que día a día permanezca la paz familiar y social. Aseguro que por nuestra parte, en el PRD continuaremos trabajando, teniendo siempre en cuenta que lo que cuenta es el interés por Zacatecas y por México.

¡Feliz 2016!

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x