#soynoticiaya

Oratoria

La Secretaría de Educación (Seduzac), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y el periódico «El Universal» realizaron el Sexto Concurso de Oratoria y Debate Público, denominado Los jóvenes tenemos la palabra.

A través de este certamen se busca incentivar a los jóvenes zacatecanos de nivel medio superior y superior para que desarrollen su nivel de comunicación oral y expresividad.

Pláticas prematrimoniales

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) imparte pláticas prematrimoniales con perspectiva de género, a fin de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en las relaciones de pareja.

Lo anterior debido a que la igualdad de género coadyuva a tener matrimonios estables y duraderos y es vital en todos los ámbitos para lograr el desarrollo de la población en general.

Por ello, es necesario referirse el impacto positivo tiene en la relación de pareja, ya que ayuda a construir familias más felices y contribuye a la existencia de una sociedad equitativa.

Ruta Pueblos Mágicos 2015

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) informaron sobre la realización de la primera fecha de la Ruta Pueblos Mágicos 2015, que partió de la ciudad de Zacatecas y culminó el pasado fin de semana en la sierra de Cardos de este municipio.

Vehículos RZR y 4×4; cuatrimotos, motos en duro y jeeps, comandados por los clubes Lagartijas al Sol AC y Real 4×4 AC, se dieron cita en dicho evento perteneciente al segmento de turismo deportivo.

Participaron pilotos de: Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Guadalupe y Zacatecas, y de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, con el objetivo de descentralizar la actividad hacia los municipios y fomentar el turismo alternativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x