Del 5 al 7 de noviembre, el VI Congreso Internacional de Lactancia Materna

Guadalupe, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas invita al personal en general a asistir al VI Congreso Internacional de Lactancia Materna que se llevará a cabo en la entidad del 5 al 7 de noviembre, en el que participarán todos los niveles de gobierno y los sistemas de salud.

El jefe de Pediatría del Hospital General del ISSSTE, Roberto González Aguilar, puntualizó que este Congreso tiene como finalidad que el público en general cuente con la información puntual de los beneficios que se tienen hacia los bebés en el momento del nacimiento y su crecimiento hasta los seis meses.

“Cabe mencionar que este Congreso va enfocado más a padres y madres que están en etapa de lactancia, ya que se mantendrá un taller para los mismos en el que se establecerán mecanismos y técnicas para hacer más sencilla la labor de la lactancia para los bebés y las madres”, afirmó.

Este Congreso se llevará a cabo en el Auditorio «Diego Cuevas Cansino» del Hospital General de Zacatecas de la Secretaría de Salud, en donde se establecerán trabajos desde las 9:00 horas, en temas como: Comenzar a amamantar, cómo tomar la decisión de amamantar, problemas frecuentes en la mamá y el bebé, alimentando al bebé con tu leche cuando están separados, entre otros.

Explicó que este tipo de actividades genera la conciencia en la población de que la lactancia materna tiene varios beneficios como el que reduce la mortalidad infantil y sanitarios que llegan hasta la edad adulta. “Para el conjunto de la población se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces su refuerzo con alimentos complementarios al menos hasta los dos años”.

Para finalizar, Roberto González Aguilar reiteró que el ISSSTE cuenta con programas de atención y se ayuda a madres que están lactando y embarazadas, con la finalidad de dar a conocer los beneficios que tiene el amamantar a sus bebés y cuáles son las técnicas más adecuadas tanto para la mamá como para el infante.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x