Seguridad no es responsabilidad solo del gobierno: Francisco Escobedo

Ciudad de México.- Al instalarse formalmente la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro, el diputado Francisco Escobedo fue designado como secretario de este grupo de trabajo legislativo.

En su intervención destacó que alcanzar la seguridad es un reto no sólo nacional sino mundial, el objetivo de todas las sociedades es lograr un ambiente seguro para las familias y los ciudadanos.

“No hay tema más polémico que el de la inseguridad, pero este tema no es una responsabilidad exclusiva del gobierno”; sostuvo que combatir este flagelo es tarea de todos, desde los medios de comunicación hasta los diversos roles que cada uno desempeñamos en la sociedad,  pues dijo “estoy seguro que todos podemos aportar en este tema”.

Además hizo un reconocimiento a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad e hizo votos para que la participación de los 30 integrantes de esta comisión  también signifique “una gran oportunidad para brindarle al país la experiencia de cada uno de nosotros y conjuntamente con organismos de la sociedad civil, avancemos en el diseño de mejores herramientas legales para que las instituciones en la materia cumplan de una manera eficiente sus funciones”.

En otro tema, al instalarse la Comisión de Relaciones Exteriores de la que el diputado zacatecano es integrante, dijo sentirse emocionado por pertenecer a este grupo legislativo y ofreció realizar aportaciones comprometidas y responsables “para que a México le vaya mejor y poner la cara amable del país ante el resto del mundo.”

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x