Exponen en el PRI logros a cinco años de gobierno de Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Concluyeron las cinco glosas del quinto informe de Miguel Alonso programadas por la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), filial Zacatecas, con la participación de funcionarios de gobierno quienes expusieron las metas, logros, avances y proyectos de las diferentes secretarías y áreas del gobierno estatal.

Concluidos estos cinco ejercicios, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Olvera Acevedo informó que se tomará en cuenta todo lo que se ha dicho en estas glosas porque será el punto de partida para la realización del programa de acción, en el cual se plasmará todo lo que se ha avanzado y, sectorialmente, lo que se requiere en Zacatecas, para que a partir de 2016 se conviertan en políticas públicas.

Al abordar el eje Zacatecas Seguro, Jaime Santoyo Castro, recordó que en 2010 el estado estaba preso por la delincuencia, no podíamos salir de las ciudades, todas las carreteras eran inseguras; en ese entonces el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes fue contar con una policía acreditada, con el perfil adecuado, lo cual era un requerimiento de la sociedad zacatecana.

Entonces, agregó, el gobernador sabía claramente que había que invertir y por eso ha destinado tres mil 500 millones de pesos al rubro de seguridad pública y hoy Zacatecas vive una situación diferente a la de hace cinco años.

Raúl Estrada Day, dentro del eje Zacatecas Unido, destacó que Miguel Alonso Reyes fue reconocido recientemente en California como el único gobernador que vela por la salud de los migrantes zacatecanos.

Añadió que en su gestión dentro de los Servicios de Salud ha habido importantes mejoras para los recursos humanos cumpliendo con los trabajadores, lo cual se está viendo reflejado en mejor atención hacia los pacientes.

Adolfo Bonilla Gómez, al comentar el eje Zacatecas Moderno, aseguró que “el hecho de que las empresas que ya están instaladas en el estado, anuncien la instalación de nuevas etapas es muestra de la confianza que tienen depositada en Zacatecas, de que están encontrando talento humano y la facilidad que ofrece nuestra entidad para hacer negocios, de la mano de sus municipios”.

Esta misma certidumbre, añadió, la están viendo empresas asiáticas y europeas lo que está generando que podamos hacer anuncios de su próxima instalación en los municipios de Río Grande, Fresnillo y Jerez; sin olvidar el impulso que se le está dando al mercado interno con los programas Mi Tiendita SUMAR, Comprando en Tu Mercado y la Exponegocios.

En su oportunidad, Angélica Náñez Rodríguez, dentro del eje Zacatecas Justo informó que la Secretaría de la Mujer se fijó como una línea de acción fortalecer el desarrollo económico de las mujeres y para ello se han entregado dos mil 447 créditos al mismo número de mujeres, con una inversión de 33 millones 560 mil pesos, superando con mucho la meta establecida.

Añadió que con el objetivo de brindar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia se han puesto en operación 11 centros de atención y prevención de la violencia contra las mujeres en diferentes municipios, superando la meta que era de seis.

Por su parte, Pedro Inguanzo González, dentro del eje Zacatecas Productivo explicó las diferentes líneas de acción que se trazaron y efectuaron en materia de turismo las cuales fueron seguridad, conectividad aérea, consolidación de segmentos distintos al cultural, inclusión de los municipios, capacitación y certificación, así como ocupación hotelera.

En lo referente a la inclusión de los municipios, en lo que antes era dirección y ahora la Secretaría de Turismo “es la primera vez que se apoya a municipios ya que anteriormente se enfocaba únicamente al destino Zacatecas, pero el gobernador instruyó que se apoyara a los municipios con mayor vocación turística”.

En esta última glosa de la jornada de cinco que programó la Fundación Colosio también participó Martín Barraza Luna, quien señaló que en el área del deporte no solo se comenzó a operar sin recursos económicos sino con una deuda pero eso se pudo superar y ahora hay resultados palpables en esta materia.

Juan Francisco del Real Sánchez, presidente de la Fundación Colosio, filial Zacatecas, agradeció a los funcionarios gobiernos por haber participado en este ejercicio democrático de su partido y les reconoció el trabajo que realizan desde sus diferentes responsabilidades en el Gobierno del Estado.

La clausura de esta quinta glosa estuvo a cargo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, ante la presencia de la secretaria general del CDE del PRI, Judit Guerrero López, los ex presidentes estatales de este instituto político, Esaú Hernández Herrera y Adolfo Yáñez Rodríguez, la dirigente estatal de la CNOP, Norma Angélica Castorena, de la CTM, Martín Rivas, secretarios del comité estatal y priistas invitados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x