Morena va por la gubernatura del 2016 en Zacatecas: Luis Medina

Zacatecas, Zac.- David Monreal es Promotores de la Soberanía Nacional (PSN) para Zacatecas, pero «no tiene conexión alguna con el control de estructuras partidarias», por lo que Luis Medina Lizalde, dirigente estatal de Morena, dice «desmentir filtraciones anónimas (sic) que han esparcido esa falsedad con el obvio propósito de introducir tensiones», pero que «fracasarán».

En comunicado de prensa, Medina Lizalde reconoce que el senador David Monreal Ávila «emerge como el mejor posicionado», esto luego de que durante la sesión del Congreso Nacional de Morena, el equipo de encuestas informó sobre los resultados de los prospectos a Promotores de la Soberanía Nacional (PSN).

Igualmente, se señala que la relación entre el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y el senador David Monreal Ávila «registra etapas de entendimiento y colaboración alternada con periodos de diferenciación propios de la pertenencia a distintos institutos políticos».

Además se menciona que Medina Lizalde «mantiene una comunicación respetuosa y seguramente fructífera con el senador David Monreal, así como con los demás actores, en aras de que Morena Zacatecas transite por este periodo con espíritu unitario».

Y es que para Morena, se expresa textualmente en el comunicado de prensa, «es interés conquistar el honor histórico de alcanzar la primera gubernatura de una entidad federativa en donde gobernará Morena en base a los principios de regeneración de la vida pública que le dieron origen. Morena en el 16 va tras la gubernatura, el registro ya está garantizado».

Renovación de dirigencia

Igualmente, se detalla que la dirigencia estatal que hoy encabeza el propio Medina Lizalde, concluye su periodo el 20 de noviembre (todos los dirigentes de Morena de todos los niveles, en el país, concluyen su periodo estatutario), por ello la renovación se haría efectiva en Zacatecas el 27 de septiembre, fecha en que se celebrará el Congresos Distrital.

Dichos Congresos Distritales se celebrarán de manera simultánea en distintas fechas en cada una de las circunscripciones federales, la correspondiente a la circunscripción 2, de la que forma parte Zacatecas, tendrá lugar el 27 de septiembre en cada una de las cabeceras distritales federales.

Esta renovación de las estructuras directivas municipales, estatales y nacional inicia el próximo 20 de agosto, día en que será publicada la convocatoria correspondiente, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional en los términos del estatuto interno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x