Llegan los reyes de España a Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Al aeropuerto Leobardo C. Ruiz aribaron los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en compañía de Enrique Peña Nieto. Fueron recibidos por el gobernador Miguel Alonso, el titular del Poder Judicial, Juan Antonio Castañeda, y el representante del Poder Legislativo, Gilberto Zamora. Aquí visitarán recintos culturales y sostendrán reuniones con empresarios.

La primer parada fue en el Museo Virreinal de Guadalupe, donde los monarcas españoles y el presidente mexicano y su esposa realizaron un recorrido guiado a cargo de la directora del INAH, María Teresa Franco, para posteriormente tomarse la foto oficial.

A su llegada, el presidente y los reyes aprovecharon para saludar a varias personas que los esperaban en las inmediaciones del museo, para ver de cerca a los mandatarios antes de ingresar al recinto donde permanecerán por espacio de una hora.

Más tarde, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, encabezarán el evento, Relación Comercial, Turística y de los Vínculos México-España, donde se reunirán con empresarios españoles y mexicanos.

En el marco de la visita de Estado que realizan los reyes españoles a México, asistirán a una comida de honor que les ofrecerá el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

LNY/Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *