Visitarán Zacatecas, los reyes de España: Cónsul

Zacatecas, Zac.- El Mesón del Jobito será un Parador Turístico Internacional y será inaugurado por Felipe VI, Rey de España, el próximo 1 de julio del presente año, informó el Cónsul de España en Aguascalientes, Alejandro Muñoz.

En información publicada por El Sol de Zacatecas se detalla que Alejandro Muñoz confirmó que tanto el Rey Felipe VI de España y su esposa Letizia Ortíz, visitarán Zacatecas.

Se le cuestionó sobre la posible presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto con quien firmarán convenios de colaboración, Alejandro Muñoz dijo que estarán con él pero en el Distrito Federal, no en Zacatecas.

Muñoz a invitado a la comunidad española en Zacatecas que tiene aproximadamente 150 españoles y otros 900 para que atiendan y saluden al Rey Felipe VI y a su esposa la Reina Letizia Ortíz Reina.

La visita de Felipe VI de España pretende que se celebren convenios con los gobiernos federal y estatal zacatecano respecto de temas como museos, turismo, arte y cultura.

En tanto que españoles radicados en Zacatecas, consultados sobre la visita del Rey Felipe, señalaron que efectivamente les han comunicado sobre el saludo que pudieran darle y también les señalaron que se trataba de un presunto evento de reinauguración o relanzamiento del Hotel Mesón del Jobito remodelado por especialistas españoles.

Esta sería la segunda vez que un Rey de España visite tierras zacatecanas ya lo había hecho Juan Carlos y ahora lo hará Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia cumple un año en el trono ya que su reinado inició el pasado 19 de junio de 2014.

Felipe VI de España nació un 30 de enero de 1968 es actual Rey de España y es Jefe de Estado y mando supremo de las fuerzas armadas de ese país. Fue proclamado ante las Cortes Generales tras la abdicación de su papá, el Rey Juan Carlos I.

Casado con Letizia Ortíz, reina consorte de España, con la que tiene dos hijas, Leonor princesa de Asturias y Sofía, Infanta de España.

LNY/ElSolDeZacatecas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x