Miguel Alonso rompe el protocolo para fotografiarse con los reyes de España

Guadalupe, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Ryes, rompió con el protocolo acordado por los gobiernos de México y España para la visita de Enique Peña Nieto, Angélica Rivera y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a esta entidad.

El jefe del Ejecutivo mexicano, acompañado por su esposa, recibió en el Museo Virreinal de Guadalupe, como estaba programado, a los reyes de España.

Ahí, se saludaron, subieron unas escalinatas y posaron para la foto de bienvenida de la Visita de Estado de los reyes de España a México en el pórtico de este museo.

reyesCuando estaban a punto de iniciar el recorrido, fuera del programa –dijeron funcionarios de la Presidencia–, el gobernador Alonso Reyes subió apresurado las escaleras y se colocó a un costado de la reina Letizia.

Se dirigió a Peña Nieto y al rey Felipe VI y entonces se tomó foto con ellos y sus esposas.

Versión oficial 

Cabe destacar que más tarde, la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, aseguró que: «En su calidad de anfitrión, el gobernador Miguel Alonso Reyes fue invitado por el Rey de España Don Felipe VI y por el presidente Enrique Peña Nieto, a formar parte de la foto oficial».

Sin embargo, en la fotografía que la Casa Real posteó en su cuenta de Twitter, «cortan» la imagen del mandatario zacatecano, a quien en la imagen solo se le ve el brazo.

LNY/ElUniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *