Ingresarían al Cobaez, siete mil alumnos en próximo ciclo escolar

Zacatecas, Zac.- Josefina Martínez Flores, directora Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que para el próximo ciclo escolar esperan el ingreso de siete mil estudiantes.

Dijo que el presente ciclo 2012-2015 cerró con el egreso de cuatro mil 231 alumnos en los 40 planteles con los que cuenta el Colegio de Bachilleres a lo largo y ancho del territorio estatal.

La funcionaria recordó que el plazo para que las y los jóvenes interesados en solicitar ficha de preinscripción vence el 10 de julio, lo cual consitituye el primer paso para ingresar a este subsistema de Educación Media Superior (EMS).

Luego de lo anterior, habrá cursos propedéuticos que se desarrollarán en dos modalidades, esto es: para los planteles del grupo 1 (Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales y Loreto) será del 17 al 30 de julio.

Asimismo, Martínez Flores expresó que para el grupo 2 (conformado por el resto de los planteles distribuidos en el estado) la fecha del curso propedéutico será del 4 al 15 de agosto.

El examen de diagnóstico para el primer grupo será el 16 de julio y, para el 2, se llevará a cabo el 3 de agosto. En tanto, los exámenes de evaluación del curso propedéutico serán el 31 de julio y el 14 de agosto, respectivamente.   

Cabe destacar que, a diferencia de otros subsistemas de EMS, las y los estudiantes del Cobaez podrán capacitarse en administración, contabilidad, desarrollo comunitario, informática, turismo, traducción de inglés e higiene y salud.

«Los turnos vespertinos cuentan con la misma calidad educativa y reciben igual atención por parte de los docentes; de ahí que este año esperemos un incremento de estudiantes de nuevo ingreso», puntualizó la funcionaria.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x