Va Peñasquito por cero fatalidades en operaciones: Jesús Gutiérrez

Mazapil, Zac.- Con el  objetivo de mostrar a los colaboradores, familiares, socios comerciales, y público de las comunidades circunvecinas, las 10 Reglas de Oro  de Goldcorp , se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Seguridad Peñasquito 2014.

Así, con la finalidad de promover la seguridad como un enfoque prioritario en cada una de las actividades de trabajo dentro de Goldcorp Peñasquito, los colaboradores de la unidad minera expusieron de forma creativa las 10 Reglas de Oro en seguridad que Goldcorp aplica en cada una de sus operaciones a nivel mundial, bajo la visión Suficientemente seguros para nuestras familias”.

peñasquito (2)En su mensaje de bienvenida, el vicepresidente y gerente general de Goldcorp Peñasquito, Jesús Gutiérrez Bastida, expresó que antes que la producción, y antes que ganar dinero, es «tener cero fatalidades. Queremos solo producción limpia».

Por su parte, el director de Operaciones Región México, Joe Dick, agradeció a todos los participantes de dicho encuentro por tomar el reto de difundir la seguridad no solamente en el trabajo, sino en cada instante de la vida diaria.

peñasquito (3)El evento fue engalanado con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, quienes interpretaron composiciones mexicanas que el público presente disfrutó al máximo y aprovecharon la oportunidad para agradecer a Goldcorp Peñasquito, por el donativo que la empresa realizó a esta joven orquesta y que les permitió asistir a Bratislava, en meses pasados ,y recibir el primer lugar en el certamen musical de dicho país.

Estuvieron presentes el delegado de la STPS en Zacatecas, Gilberto Zapata Fraire; el delegado del IMSS, Javier Cabral Soto; el director de la Unidad Académica de Minas de la UAZ, Rubén del Pozo; el gerente general de Capstone Gold, Manuel Estrada, así como los presidentes municipales de Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo.

Este encuentro permitió la oportunidad de compartir el enfoque de Peñasquito en el tema de la seguridad  pilar fundamental de la filosofía de Goldcorp.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x