Serán 25 ex braceros los que recibirán, por fin, su dinero

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- La lucha de más de 45 años emprendida por un grupo de ex trabajadores migratorios,  cobra tintes de justicia, al aparecer en la lista de 25 personas que recibirán una parte del llamado Fondo Bracero, sin embargo, de ellos hay algunos que no lograron ver en vida este “beneficio” y ahora tendrán que ser sus familiares quienes lo reclamen.

El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, dio a conocer la lista proporcionada por la Secretaría de  Gobernación, en la que se establecen cantidades de 34 mil y 38 mil pesos, que las personas deberán recoger a la brevedad en la sucursal de Bancefi, pues de lo contrario, podría correrse el riesgo de que el dinero se regrese a la federación.

Las personas cuyos trámites se resolvieron favorablemente son José Caldera Carrillo, Jesús Campos Haro, José Carmona Contreras, Pedro Chávez Viramontes, Margarita del Villar Gutiérrez, Emiterio Díaz Díaz, Eloy Gómez Alvarado, Sebelina Félix Cuevas, Francisco Flores Rivera, Nicolaza Guzmán Hernández, David Ibarra Vargas y Fidencio López Gámez.

Asimismo, se incluye a Leobardo Luna Ureño, Pablo Torres Martínez, Antonio Pérez Rodríguez, Pascual Ramírez Morales, J. Encarnación Rentería Rentería, Martín Manuel Rivera Chávez, Francisco Rosas Martínez, Raúl Saldívar García, Guadalupe Soriano Soto, Alberto Soriano Villa, Salvador Trujillo Landeros, José Ureño Barrios y Valentín de la Torre Lozano.

Con respecto a las personas que fallecieron durante el proceso, el alcalde recomendó a sus familiares que de la misma forma acudan a la institución bancaria para que ahí les informen lo conducente.

Precisó que esta lista proviene de trámites realizados en el sexenio anterior y afirmó que podría ser la última que se emita, porque –aseguró–, Peña Nieto ya suspendió el programa.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x