Jubilados de la UAZ protestan por incumplimiento de prestación de antigüedad

Zacatecas, Zac.- Para exigir se respeten sus años de servicio con el pago de prestación anual que se otorgan después de cumplir 25 años de antigüedad, un grupo de jubilados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se manifestaron en la Rectoría.

Y es que dicha prestación, cuando se habla de un docente de máxima categoría, equivale a 20 mil pesos anuales, por ello, los  jubilados solicitaron el apoyo de Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato del Personal Académico de esta Máxima Casa de Estudios (Spauaz), quien los acompañó en la protesta.

En entrevista colectiva, Sánchez Pérez explicó que se pelea el respeto a los años de trabajo. «La cláusula 41 fracción décima ellos la interpretan como que se tiene que pagar hasta un máximo de antigüedad de 30 años, pero hay gente que llegó a 36 o 38 años que dice que la cláusula únicamente menciona años trabajados. Entonces la diferencia está en la interpretación”. 

El dirigente del Spauaz mencionó que acompañar en sus demandas a los jubilados fue en un acto de plena solidaridad, sobre todo porque requieren una explicación de parte de la Rectoría, en lo que a la cláusula 41 se refiere.

Para ello, los jubilados hicieron entrega a una secretaria, del oficio dirigido al rector Armando Silva Cháirez, el cual fue recibido, pero de respuesta nada, pues, dijo la empleada, no había quien pudiera darla.

Cabe destacar que según Crescencian Sánchez, en este momento hay 30 docentes inconformes con esa situación, todos ellos jubilados en 2013, 2014 y lo que va de 2015.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x