Invierte gobierno del estado 4.5 mdp en capacitación para DELPHI Cableados

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través a la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha ejercido, en lo que va de la administración, 4.5 millones de pesos en capacitación mixta para la empresa DELPHI Cableados SA de CV.

El subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, detalló que la capacitación es para empleados de nuevo ingreso y consiste en fortalecer las habilidades laborales de los buscadores de empleo para favorecer su colocación en la empresa.

Luna Tumoine señaló que, de 2010 a la fecha, se han realizado 144 cursos de capacitación mixta para DELPHI Cableados, logrando beneficiar a un total de tres mil 15 zacatecanos.

El adiestramiento que reciben los becarios –agregó– depende del ramo al que se dedican las empresas en la entidad. Por ello, trabajamos para apoyar al sector empresarial, como prioridad de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Finalmente, Miguel Aguilar Berumen, superintendente de Recursos Humanos de DELPHI, agradeció el apoyo recibido y manifestó su compromiso de sumar esfuerzos con el gobierno estatal para generar fuentes de empleo dignas para los zacatecanos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x