FPLZ pide ayuda a procuradora para combatir el abigeato

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), se reunió con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, para solicitarle una mayor vigilancia en zonas rurales de alto impacto criminal, donde se han visto afectados diversos miembros de la organización.
Narro Céspedes expresó que a los integrantes del FPLZ no se les ha brindado certidumbre ni seguridad para solucionar los conflictos penales que padecen, y que han llegado hasta los asesinatos en diferentes zonas del estado, y más recientemente en Pinos.
La fiscal zacatecana se mostró receptiva con el compromiso de dar seguimiento a los casos, así como al delito del abigeato, que se ha profundizado en las regiones zacatecanas.
Soto Acosta dio a conocer que se ya se tienen avances concretos para dar con el paradero de aquellos quienes escudándose en algún grupo delictivo siguen atemorizando, hostigando y extorsionando a los productores de zacatecas en aquellas zonas alejadas, al tiempo que se comprometió a implementar los operativos de disuasión, incluso con el apoyo de las fuerzas federales y el Ejército Mexicano.
Acompañaron a José Narro Céspedes diversos afectados de Villanueva, Pinos y Mazapil, así como Ismael  Carrillo, jurídico del área agraria del FPLZ; Roberto de la Rosa, delegado de Salaverna y Juan Francisco Ambriz, coordinador del equipo técnico del Frente Popular.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x