#soynoticiaya

Guerra cibernética

La guerra podría desarrollarse no solo en los campos de batalla, sino también utilizando hackers informáticos contratados por los ejércitos, expresó el divulgador Edgar Ramos Rambaud, al participar en el ciclo de conferencias que organiza semana a semana el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“La Guerra Cibernética”, tema que se acerca cada vez más a la realidad, fue el título de la charla que ofreció el divulgador universitario, teniendo como sede el Salón Rojo del Museo, ubicado en el edificio central de la rectoría de la UAZ.

Capacitación

Para hacer eficiente la administración de recursos, tanto en lo familiar como en lo laboral, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) ofreció a su personal el curso taller Abundancia y Prosperidad. Por el Despertar de una nueva consciencia.

La capacitación fue impartida por Gloria Elizabeth Díaz Valdez quien, a través de diversas técnicas, generó entre el funcionariado público la necesidad de aplicar eficiente y eficazmente los recursos con que cuentan.

La ponente invitó a las y los participantes a administrar la abundancia, no la pobreza, precepto que llamó a aplicar en todos los ámbitos de la vida, en especial en la administración pública, donde los recursos resultan insuficientes ante las necesidades.

Justicia penal

El Comité Técnico del Fideicomiso del Estado de Zacatecas para la Implementación del Sistema de Justicia Penal realizó su segunda sesión extraordinaria en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Los puntos abordados en el encuentro incluyeron la solicitud de autorización de pago de contratos en materia de infraestructura para seguridad pública y se revisó el informe fiduciario de acuerdo con las reglas de operación del fideicomiso 2220.

En la reunión participaron autoridades de la PGJE, Sinfra; secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Finanzas (Sefin), de la Función Pública (SFP); del Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ), de la Administración Fiduciaria y representantes de Banobras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x