¡Gober, escucha a tu pueblo!

RODOLFO ALEJANDRO MÁRQUEZ LÓPEZ

Casi se cumplen ya cien días del plantón de los integrantes del SUTIZEA y hasta el día de hoy, la respuesta por parte del gobierno ha sido nula. Los agremiados a este Sindicato luchan por el gran derecho de la seguridad social y el total reconocimiento de todos sus derechos laborales tal y como lo marca la ley en el Artículo 123 Constitucional.

Los trabajadores del IZEA han tenido que soportar todo tipo de inclemencias del clima, incluso una nevada, a parte de vivir casi a la intemperie teniendo solamente  algunas carpas que cubren su campamento. A nuestro gobernador, poco parece importarle, o lo más lamentable aún, su equipo de trabajo no lo deja darse cuenta de la realidad que viven estos trabajadores.

También esta semana, a pesar de no haber socializado debidamente la obra, y sin conocer la opinión de los zacatecanos, iniciaron las obras de “remodelación” de la Plaza de Armas, y lo pongo entre comillas porque lo que están proponiendo es su total destrucción, sin la más mínima necesidad de hacerlo, ya que es un espacio que se encontraba en buenas condiciones y, sobre todo, era digno de los zacatecanos, siempre y cuando la mantuvieran debidamente limpia, no como cada fin de semana que siempre tenía malos olores y se encontraba llena de basura.

Un espacio para todas y todos los zacatecanos donde servía para foro cultural, pero también como escenario de grandes luchas sociales de todos los sectores.

La Plaza de Armas hoy, llena de muros de madera para que los ciudadanos no impidamos su destrucción, y a propias palabras del director de la junta de Monumentos y Zonas Típicas, Rafael Sánchez Preza, luzca tal y como lució hace algunos cien años.

Tristemente, llego a la conclusión que  para nuestro gobernador es mucho más importante la construcción de espacios para la vida social y la fiesta, que realmente dignificar las vialidades y modo de vida de los zacatecanos, no me quejo de la obra pública, al contrario me da mucho gusto que, por fin, después de cuatro años, inicien los trabajos en Zacatecas.

Pero recordemos también, que en muchos municipios y sus comunidades, hacen falta buenos caminos, hospitales realmente equipados, escuelas dignas y sobre todo dar un buen servicio de agua potable que es un derecho humano.

Para concluir, y solamente como dato, la obra de destrucción y rehacer de Plaza de Armas costará aproximadamente 27 millones de pesos, tapar un bache y que no vuelva a resurgir, cuesta 700 pesos, es decir se taparían más de 30 mil baches en todo el estado; y ahora, si le sumamos los 56 millones que invertirán en el nuevo foro de la feria se podría dar inicio a la construcción del Hospital de Pediatría y Hospital de la Mujer en Fresnillo, que tanto han prometido… Pero en Zacatecas tenemos otras prioridades, la fiesta por ejemplo.

* Estudiante de Derecho (UAZ)

Auxiliar Legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura

Twitter: @rodolfo_marqz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x