Investiga ayuntamiento capitalino agresión a reporteras en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El alcalde del Carlos Peña Badillo tuvo conocimiento inmediato del la situación generada en el centro de la ciudad, en el que «presuntamente» policías de la corporación capitalina agredieron a dos reporteras del periódico NTR Medios de Comunicación, por lo que ya giró instrucciones al secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar, para que se realicen las averiguaciones correspondientes, y se deslinden responsabilidades.

La instrucción del alcalde Peña Badillo es que, por medio de la Secretaría de Gobierno, se realice la averiguación correspondiente, y en dado caso, se apliquen las sanciones conforme a la ley.

El munícipe destacó que en el Ayuntamiento es muy importante la atención al gremio periodístico, para que con toda garantía desempeñen su labor, y reiteró por ello su respeto a la plena libertad de expresión, pero también es primordial dar una pronta y oportuna atención a la ciudadanía, que demanda servicios como el de seguridad, para mantener el orden público.

El viernes por la tarde la corporación policiaca de Zacatecas atendió un llamado de alerta, luego de que un hombre agrediera a dos mujeres frente al Jardín Independencia, por lo que, por la violencia generada por el hombre, se procedió a su detención, ocurriendo la posterior y presunta agresión en contra de las reporteras que se encontraban en el desempeño de su trabajo.

Por lo anterior, el presidente Carlos Peña refrendó su compromiso de investigar a fondo dicha situación, y si después de la detención, alguna autoridad competente como es la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEZ), considera que los elementos de la corporación incurrieron en alguna falta, se atenderá y se sancionará conforme a la ley.

Es muy importante resaltar que para el Ayuntamiento de Zacatecas como para la Administración actual, resulta primordial que todos los ciudadanos cuenten con las debidas garantías de atención, seguridad y respeto por parte de los servidores públicos, hacia quienes desempeñan el noble oficio de informar, como a los ciudadanos en general, y así se ha demostrado a lo largo de este periodo administrativo.

Por ello, de encontrarse con algún obstáculo en este derecho, que pudo haberse malinterpretado como una agresión, el hecho continuará manejándose como presunto, hasta que se demuestre lo contrario.

Lo anterior, en el entendido de que se mantendrá siempre la convicción expresada en reiteradas ocasiones por el alcalde de Zacatecas, referente a que, “todo dentro de la ley, nada fuera de ella”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x