Asistirían más de 11 mil personas al Festival del Taco… y la Gordita

Zacatecas, Zac.- Se dio a conocer el programa de lo que será el Segundo Festival del Taco, al que se agrega también la gordita, u al cual se espera una asistencia de más de 11 mil personas que serán atendidas por unos 36 establecimientos en la Plaza Bicentenario.

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo; el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Rosso Núñez,; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, y el secretario de Economía, Adolfo Bonilla, encabezaron el anuncio en evento efectuado en la Casa Municipal de la Cultura.

El alcalde Peña Badillo dijo que con la sumatoria de esfuerzos de estas instancias, y con disposición y convicción de trabajar, el festival que surgió hace un año, y que muchos no vieron como algo positivo se repite este año, y además crecido y fortalecido con la inclusión de las típicas gorditas, y por lo que se auguró que este festival llega en definitiva para quedarse, pues ofrece cultura, tradición y sobre todo gastronomía.

Y es que todos, como algo cotidiano han disfrutado en Zacateca unos buenos tacos; se buscó además realizarlo en la fecha del puente, para que quienes habitan en Zacatecas lo disfruten y los turistas también, haciéndolo atractivo y que sea además un detonante económico, para quienes tienen su vida depositada en estos establecimientos, por lo que dijo estar convencido de que será un éxito más. 

Fernando Rosso informó que este domingo 3 de mayo a partir de las 10:00 horas se realizarán una serie de actividades como bailables, música, espacio para niños y concursos.

Recordó que el año pasado el festival se realizó en plazuela de García, y porque superó las expectativas, este año, por logística, se decidió cambiar la sede a Plaza Bicentenario.

Además, con la participación de la Secretaría de Economía, en este segundo festival se dará participación a dos municipios, Sombrerete y Nochistlán.

Informó que el año pasado la afluencia de personas superó las 11mil, por lo que este 2015 esperan se rebase esta meta, pues será un lugar con estacionamiento, y que logísticamente permitirá organizarlo mejor.

A las 11:00 horas se tendrá la participación de la Orquesta Típica del Municipio; a las 12:00 pm, se presentará el libro, La Tacopedia, que es la enciclopedia del taco, considerado en 2014 como el mejor libro de gastronomía, del autor, Alejandro Escalante, en tanto que a las 13:00 horas se presentará la obra de teatro infantil, “La madre pasota” y a las 14:00 horas amenizará la banda, La Gloria de Jerez, para continuar a las 15:00 horas con el concurso “quién come más tacos”, y posteriormente la presentación del grupo de danza folclórica, Xochilquetzalpilli, concluyendo actividades con el tamborazo de Perico’s Show.

Pedro Inguanzo dijo que se espera que este fin de semana largo arriben a Zacatecas más de ocho mil 500 turistas, que dejarán una posible derrama  económica de 13.42 millones de pesos.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, informó que al momento se han registrado 36 establecimientos del ramo, lo que celebró, considerando que se estimula la economía y se promueven con ello las tradiciones, en el marco de una convivencia familiar, y este fin de semana es propicio por ser puente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x