Detiene PEP a hombre con armamento y vehículo robado

Sain Alto, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en este municipio a un hombre, a quien le aseguraron dos armas largas AK-47, una granada, 420 cartuchos útiles, así como un vehículo con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Cañas, durante recorrido de seguridad y vigilancia que desarrollaban efectivos estatales comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande.

Al circular por la comunidad de Morones, municipio de Río Grande, detectaron un vehículo Chevrolet Sonic negro, de modelo reciente, en el que viajaban dos hombres.

Luego de una persecución, los ocupantes descendieron del vehículo para darse a la fuga hacia el monte, pero los efectivos policiales lograron dar alcance al conductor de la unidad, a quien le aseguraron un arma larga AK-47, con cargador abastecido.

El hombre dijo llamarse Édgar «N», de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio del Cuero, municipio de Río Grande; sin embargo, el copiloto logró darse a la fuga hacia el monte.

Cuando los elementos de la PEP revisaron el vehículo encontraron en su interior un arma larga AK-47, una granada de fragmentación y tres chalecos balísticos, 16 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62 y ocho desabastecidos.

Lo anterior dio un total de 420 cartuchos útiles calibre 7.62, así como una bolsa que contenía aproximadamente un kilogramo de vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.

En el vehículo Chevrolet Sonic, 2015, con reporte de robo en Aguascalientes, también encontraron ocho estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas, un radio de comunicación y equipo táctico diverso.

Los efectivos de la PEP pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal al detenido y los objetos asegurados, a efecto de que se determine su situación legal y se inicie a averiguación previa correspondiente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x