#soynoticiaya

Concluyen preinscripciones

La Secretaría de Educación (Seduzac) concluyó el proceso de preinscripciones al ciclo escolar 2015-2016 con el 90.33 por ciento de las solicitudes esperadas.

Esta cantidad, que contempla la demanda recibida por el sistema de Internet y las escuelas particulares, perfila a Zacatecas como una de las entidades con el logro nacional más alto.

El proceso transcurrió con normalidad, en un marco de transparencia y sin privilegios particulares, dijeron las autoridades de la Seduzac.

Explicó que el 9.67 que no refleja en el sistema corresponde a la población rural que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por lo que la educación está garantizada

El Alamito ya tiene servicios básicos

Gracias a la mezcla de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, la inversión para la localidad de El Alamito, en Tepetongo, beneficia a 274 habitantes que ahora cuentan con servicios básicos y viviendas dignas.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, informó que las obras entregadas forman parte de los recursos convenidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sedesol de gobierno del estado y el municipio.

La inversión para esta localidad fue de un millón 321 mil 385 pesos que sirvió para la ampliación de una red eléctrica en favor de 15 familias; la construcción de una red de drenaje con 396 metros lineales en beneficio de 32 viviendas.

Además de la construcción de siete baños ecológicos y cuartos adicionales en 5 viviendas, rehabilitación de techos y muros.

Conferencia magistral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su Casa de la Cultura Jurídica «Ministro Roque Estrada Reynoso» en Zacatecas, invita a la comunidad jurídica y al público en general a la conferencia magistral La Reforma al Artículo 115 Constitucional (Reforma Electoral 2014 en Materia Municipal) impartida por Juan Manuel Rodríguez Valadez, este viernes 27 de febrero, a las  18:00 horas. El evento es gratuito y se extenderá constancia de asistencia con valor curricular.

Feria de salud en Jerez

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jerez en coordinación con los servicios de salud, llevará a cabo la Feria de la Salud 2015, donde la comunidad de Jomulquillo está en proceso de certificarse por el programa Comunidades Saludables, misma que se necesita para emprender el proyecto para el año en curso, para participar con un nuevo proyecto y beneficiar a más comunidades.

La inauguración será el viernes 20 de febrero a las 10:00 horas, en la misma comunidad, donde se tendrán los servicios gratuitos de Nutriología, servicios dentales, revisión de Papanicolaou, vacunación, detección de cáncer de mama, oculistas, detección de próstata, credencialización de Inapam, el programa madres jefas de familia, así como información para ingreso de personas con discapacidad a diferentes programas.

Afiliación a Inapam

En el marco de las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) emprendió una jornada de afiliación en municipios y localidades del estado.

La delegada del Inapam en Zacatecas, Patricia Frausto Ortiz informó que se busca llegar a las tres mil afiliaciones, para que las personas adultas mayores puedan gozar de los beneficios y actividades que ofrece el instituto.

Las personas que han sido incorporadas al padrón son habitantes de los municipios y localidades de Jalpa, Fresnillo, Zacatecas, Pinos, Villanueva, Guadalupe, Ojocaliente, Río Grande, Villa de Cos, Calera y Tlaltenango.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x