Desacreditar, la estrategia chaira

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Cuando AMLO en 2006 se consideró atracado contra Felipe Calderón, llamó a sus simpatizantes a bloquear el primer cuadro de la capital mexicana. Fueron 47 días de un plantón que representó pérdidas por más de 7 mil millones de pesos para comercios, hoteles y restaurantes, así como cientos de despidos. Entonces si se valía que se manifestaran.

En octubre de 2015 se propagó en redes sociales (estrategia de desestabilización social que usa Morena) un desabasto de gasolina y se llamó al saqueo de tiendas departamentales. Más de 2 mil millones de pesos fueron las pérdidas por el saqueo a cerca de 20 mil negocios en el país; entonces dichas protestas eran válidas.

Mire usted, en El Príncipe, Maquiavelo se refiere a La Virtú, como una estrategia que lleva a cabo quien accede a un Estado. Crea su propio ejército, conformado por conciudadanos y soldados (boots replicadores y defensores de los dogmas amlistas y la guardia nacional), después hallará la ocasión para iniciar la batalla y con los ecos de su victoria, presumir, fortalecer a su partido, eliminar los restos de poder antiguo y atraer al pueblo a su causa. Nos queda claro que, con el poder se puede hacer todo, hasta subliminalmente dejar mensajes a la prensa como “si los periodistas se pasan, ya saben lo que les sucede”.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad capitalina, para exigir la destitución de AMLO como presidente, se reunieron 15 mil marchantes; fuentes no oficiales hablan de 25 mil, y en ciudades como Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, podrían agregarse otros cientos. ¿Es justificable pedir su renuncia? Claro que sí, todos tenemos derecho para expresarnos, siempre y cuando sea legal. Y entonces ¿por qué el secretario Jiménez Spriu, y la horda de secuaces se pitorrearon de las marchas del domingo? ¿Esa marcha ciudadana fue legal? Las que eran convocadas por AMLO ¿lo eran?
Colofón.- Proponen legisladores auditar a la UAEMEX y al Issemym

Mientras degusta de una orden de pastel de carne de res picada y bañada en queso asado, derretido, acompañada de una tercia de chiles toreados y duchados en limón y sal, con un vaso de agua de guayaba fría… Que antojo de ver esto, de verdad, el filósofo de los dogmas insolentes medita y considera que no es una idea loca calificar con estricto control, a través del OSFEM, las cuentas públicas ejercidas por el ISEM, Issemym y la UAEMex. Ese enquistado credo de creer que en todo lo que huele a PRI hay corrupción, hoy se las vamos a creer aunque, en el caso del Alma Mater no deberían alterar la autonomía, recuerden que no es la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que, de autónoma no tiene nada, mucho menos de Universidad, pero que fueron obra de la espiritualidad de AMLO, cuando gobernaba la metrópoli de los chilangos…

Susurros.- Momento de descentralizar la terminal de Toluca

Susurran en corrillos del edificio edilicio de Independencia que, con casi 62 años de existencia, la terminal de Toluca debe descansar. La propuesta del cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez es que se descentralice para crear otras tres, con un costo aproximado de 70 millones de pesos cada una, en las salidas hacia Atlacomulco, Valle de Bravo y la Ciudad de México, a fin de mejorar el servicio, coadyuvar con la seguridad, agilizar el tráfico y disminuir los niveles de contaminación. Anda movido el regidor y no con malas ideas…

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x