Repunta Zacatecas como lugar para bodas de destino

Zacatecas, Zac.- El secretario de Turismo en el estado, Pedro Inguanzo González, afirmó que a un año de haber lanzado la campaña de segmento de romance o bodas de destino, en Zacatecas se han casado 23 parejas, con más de cuatro mil invitados provenientes de nueve países, incluido México.

Indicó que el destino de bodas permitió que en el año pasado en Zacatecas invitados y contrayentes originarios de México, España, Estados Unidos, Londres, Japón, Irlanda, Argentina, Ecuador y Colombia ocuparan un total de mil 200 habitaciones en los hoteles.

El funcionario estatal refirió lo anterior para mostrar el éxito que esta entidad ha tenido el sector de las nupcias e informó que para este año ya se tienen confirmados 15 enlaces matrimoniales.

Resaltó que la contratación de eventos nupciales en Zacatecas es de personas que provienen principalmente del norte del país.

Entre los recintos preferidos de las parejas para efectuar sus nupcias están el Centro Platero, la Cava Domecq (en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas), Museo Rafael Coronel e instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC).

El funcionario indicó que para 2015, hasta el momento, están confirmadas 15 bodas en el destino en Zacatecas.

Mencionó que los interesados en estas actividades son oriundos de Guadalajara, Tampico, Washington, Carolina del Sur y Francia.

Finalmente, expuso que la Secretaría de Turismo brinda a las parejas apoyos como son los implementos para las callejoneada, así como la gestión de permisos referentes al enlace nupcial.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x