Gastan 50 mdp en capacitación a empleados de Pymes

Zacatecas, Zac.- Durante 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 50 millones de pesos en capacitación para empleados de micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, destacó que el trabajo realizado, sin distinción de colores ni partidos, permitió ejercer más de cuatro millones de pesos mensuales.

«En el SNE trabajamos donde es necesario apoyar con capacitación y no vemos a cuál partido pertenecen. Ésas son las indicaciones del gobernador Miguel Alonso para ayudar al desarrollo y crecimiento de la entidad», enfatizó.

El titular de la dependencia señaló que en 2014 se logró apoyar a cuatro mil 345 micro, pequeñas y medianas empresas en el estado, esto significa que 11 mil zacatecanos recibieron capacitación.

Luna Tumoine mencionó que los cursos que reciben los trabajadores fueron capacitación en la práctica laboral y mixta. Además, el SNE apoyó a las empresas con el pago de los salarios de los beneficiarios por un lapso de uno a dos meses.

Finalmente, refirió que el adiestramiento de los empleados depende del ramo al que se dedican las empresas y van desde recepcionista, agentes de ventas y atención a clientes, hasta asistentes dentales, por mencionar algunos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x