Inician eventos para conmemorar natalicio de Candelario Huízar

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la ofrenda floral al músico y creador jerezano, Candelario Huízar, dieron inicio los eventos programados para conmemorar el 132 aniversario de su natalicio, en un acto protocolario enmarcado por un concierto con Marimba Son de Chiapas realizado en el Teatro Hinojosa.

El director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, destacó que para el alcalde José Viramontes Rodarte, es importante no dejar pasar fechas tradicionales que marcan la historia de nuestro municipio, como lo es el aniversario del nacimiento de quien dejó un legado musical tan relevante para Jerez.

Además de dar la bienvenida destacó la primer participación de la agrupación Marimba Son de Chiapas que dirige Luis Augusto Rojas Aquino, la cual forma parte del Programa Creadores en los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Invitó a los asistentes a descargar la aplicación móvil y con ello recibir notificación de la agenda cultural de este primer festejo, en el que se han programado las Jornadas Huízar para el mes de mayo.

El creador de “Imágenes”, “Pueblerinas” y “Surco” entre otras, fue recordado con una reseña sobre su vida y obra por parte del crónista adjunto Héctor Manuel Nava Rodríguez, como acto seguido se colocaron las ofrendas florales por parte de la titular de Difusión y Cultura del Instituto Zacatecano de Cultura Dulce Muñoz, los regidores Mónica Acosta Acosta y Abimelec García Pérez, así como el Director del IJC.

Otros eventos programados en días consecutivos son la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Teatro Hinojosa, un concierto más con la presentación de Marimba Son de Chiapas, Latitudes, Silverio Jiménez Ramírez y Banda Sinfónica Candelario Huízar en el Teatro escolar de la primaria Candelario Huízar.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x