Celebran en Guadalupe, 39 aniversario del DIF Nacional

Guadalupe, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y la Biblioteca Pública “Roberto Cabral del Hoyo”, celebraron el 39 aniversario del DIF a nivel nacional, el cual fue establecido por decreto presidencial de 1977.

El salón de usos múltiples del SMDIF fue el lugar en el que se desarrolló este evento, al que se dio cita el personal de la institución, así como su director Mario Alberto Vera Dávila, además de Antonio Rosas Casillas, Coordinador de Bibliotecas.

En la conmemoración se presentaron datos históricos que antecedieron y dieron cause a la creación del DIF, como la integración el año de 1929 del programa “Gota de Leche” destinada a mujeres preocupadas por la alimentación de sus hijos.

Posteriormente, se instauran partir del 15 de enero de 1961 los Desayunos Escolares; en 1968 se crea el “IMAN” a través del cual se atendían a grupos vulnerables; para el año de 1977 se instituyó en forma el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y en consecuencia su expansión a todos los estados.

Mario Alberto Vera Dávila aseguró que los objetivos del trabajo realizado por el DIF son el solventar y apoyar las necesidades más vulnerables y apremiantes del ser humano, de tal manera que todos los programas de asistencia social lleguen a las personas que más lo requieren.

En el evento, además de los datos históricos y el mensaje del Director del SMDIF, los asistentes disfrutaron de la participación del Club de canto del INAPAM “Las Margaritas” y de las estudiantes del ballet de la institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x