Docentes serán factor para permanencia escolar en Conalep

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) puso en marcha una estrategia cimentada en la capacitación docente para combatir la deserción escolar en sus tres planteles.

El objetivo es que, a través de una metodología didáctica adecuada y una planeación escolar efectiva, los docentes sean factor para incidir en la permanencia y desempeño académico estudiantil.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, manifestó que existe un gran compromiso por parte del cuerpo académico y administrativo para motivar el aprendizaje de las y los alumnos.

Bajo esta visión de trabajo -expuso-, impulsamos cursos de formación para nuestros docentes, de tal manera que puedan adquirir la capacidad para observar el fenómeno educativo desde otras ópticas.

La Secretaría Académica del Conalep realizó el curso Formación de formadores para transformar la práctica docente, para 24 docentes y administrativos de los planteles Fresnillo, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela.

El curso se centró, esencialmente, en la metodología de investigación-acción para planear, actuar, observar, reflexionar aplicados a un caso de estudio ligado al abandono escolar como indicador educativo.

El adiestramiento fue ofrecido por la Coordinación de Impartición de Programas de la Dirección de Formación Académica, dentro de la línea de acción, buenas prácticas para lograr transformar la realidad educativa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x