Enfrenta IZEA «obstáculos» de comunicación con adultos

Zacatecas, Zac.- Personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) e IMSS-Prospera se reunió con la finalidad de evaluar las acciones realizadas en el estado en materia de educación para adultos.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, dijo que los avances de la institución son resultado de la suma de esfuerzos entre ambas instituciones, derivadas del convenio de colaboración firmado a inicios de 2015.

En la reunión se analizaron las actividades realizadas para la incorporación de aquellos derechohabientes de IMSS-Prospera, mayores de 15 años quienes, por alguna causa, no tienen sus estudios terminados de alfabetización, primaria o secundaria.

También relizaron una evaluación y seguimiento para hacer más eficientes las acciones que se llevan a cabo en las clínicas rurales, en lo que se refiere a promoción y difusión de los servicios del IZEA.

Una vez terminada esta primera etapa, se pasará a incorporar a los posibles educandos de acuerdo con la regionalización correspondiente para que sean atendidos en sus procesos de enseñanza- aprendizaje y concluyan sus estudios de educación básica.

En el encuentro también detectaron posibles obstáculos de comunicación e información entre el personal operativo encargado de atender la situación de educación para adultos, con el objetivo de aclarar las dudas que pudieran tener al respecto.

Participaron supervisores, promotores de acción comunitaria y coordinadores regionales, quienes acordaron realizar las actividades emanadas del convenio estatal con la finalidad de sumar esfuerzos y combatir el rezago educativo en la entidad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x