Va Alejandro Tello a Arizona a buscar ampliar programa de becarios

Ciudad de México.- Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo actividades científicas y tecnológicas a favor de México y de Zacatecas, el senador Alejandro Tello informó que realizará en los próximos días una visita a la Universidad de Arizona.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República informó que sostendrá diversas reuniones de alto nivel con investigadores y funcionarios  a cargo de los centros de innovación más importantes de esa Institución, destacándose los orientados a minería sustentable y cambio climático.

De manera particular realizará un recorrido al Instituto Lowell de Recursos Minerales, uno de los centro de investigación de mayor prestigio internacional en el tema de nuevas tecnologías para la industria minera, dicho Instituto colabora con expertos de todo el mundo y ha educado a profesionales en más de 27 países a fin de mejorar la gestión de todo el ciclo minero.

“Como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, es para mí muy importante atender este tipo de invitaciones y sobre todo continuar impulsando acciones para fortalecer el intercambio de experiencias  que puedan ser replicadas en Zacatecas, tal es el caso de los  desarrollos de vanguardia que la Universidad de Arizona tiene en el campo de la minería sustentable” señaló el legislador priista.

El también integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, explicó que durante su visita se concretarán una serie de acuerdos a fin de que el programa de becarios que ha impulsado con la Universidad de Texas y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) pueda realizarse también con la Universidad de Arizona, el objetivo es que estudiantes destacados de Zacatecas tengan mayores facilidades  y oportunidades para especializarse en las mejores Universidades de Estados Unidos, recordó que como legislador fue de gran satisfacción lograr que el año pasado 17 estudiantes de Zacatecas pudieran realizar estudios en  Texas.

Asimismo sostendrá mesas de trabajo con los directores de las Escuelas de Gobierno y Administración Pública, en las cuales le presentarán  los avances que en el tema de innovación gubernamental se desarrollan en esa Institución, así como las propuestas y estudios relacionados con el fenómeno migratorio entre México y Estados Unidos.

El legislador zacatecano destacó  que con este tipo de  acciones lo  que busca es continuar aprovechando oportunidades y generando vínculos por el bien de los jóvenes zacatecanos y de la industria local, así como apoyar  las acciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes para seguir haciendo de la ciencia y la tecnología palancas para el desarrollo económico y bienestar social del estado.

En esta visita también estarán presentes el Dr. José Franco, coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico y el Mtro. Víctor Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x